¿Asexuado o estresado?

¿Asexuado o estresado? En ocasiones llegamos a ser tan inapetentes del sexo que nos sentimos asexuados. El estrés comienza silenciosamente a socavar tus capacidades fisiológicas y orgánicas para dar las respuestas sexuales adecuadas, tu seguridad se quebranta y de la noche a la mañana comienzas a pensar en que es mejor no tenerlo. Al cabo de un tiempo puedes considerarte un asexuado. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona conocemos los riesgos del estrés y ofrecemos un conjunto de alternativas para superarlo

¿Asexuado o estresado? el impacto del estrés en el sexo

Cuando usted escucha o lee la palabra estrés, seguramente sabe de qué se trata. Y es que el estrés hoy día es un tema común y popular. Tan común es que muchas personas desestiman la importancia de detectarlo y tratarlo adecuadamente. Son muchas las consecuencias del estrés, desde un simple dolor de cabeza hasta el cáncer. Sin embargo, en éste artículo nos referiremos a una de las consecuencias que minará tu vida de insatisfacciones, el estrés en el sexo. 

Un estudio del Centro Nasci en España reveló que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son nulas o prácticamente insatisfactorias. El estrés provoca un descenso de nuestros niveles de andrógenos y estrógenos. Ambas son  las hormonas más importantes y relacionadas directamente con la sexualidad.  Se presume que cuando estos grupos de hormonas disminuyen, la líbido se ve considerablemente disminuída.  Este descenso se debe a que el sistema nervioso simpático, por razones energéticas inhibe la función sexual. Las consecuencias del estrés en el sexo son: la ausencia de secreción vaginal, problemas de erección, eyaculación precoz y la disminución de la apetencia sexual.

El 1% de la población mundial es asexuada: no se siente atraída por nadie

¿asexuado o estresado?. Una persona asexuada es aquella que no siente atracción sexual por nadie.  En un artículo  de la Revista Cubana de Medicina General Integral sobre la asexualidad (2015) encontramos una referencia sobre los estudios de Anthony Bogaert. Este profesor de Ciencias de la Salud Comunitaria y Psicología en la Universidad de Brock en Canadá realizó estudios al respecto. Los mismos repotan que se estima que el 1 % de la población es asexual. Bogaert refiere que de las personas que no se sienten atraídas por nadie, muy pocas son capaces de reconocer que son asexuales. Hay investigaciones que indican que al menos el 5 % de toda la población en el mundo es asexual.  Arroja el estudio que aunque existen tratamientos médicos que ayudan a aumentar la libido, muchas personas asexuales se niegan a tomarlos. Ésto sucede porque no reconocen tener un problema.

Aunque no se puede precisar con claridad el origen de ésta inclinación, existe una posibilidad de considerar que la pérdida del apetito sexual, en algunos casos, podría ser producto del estrés crónico.

¿La ansiedad sexual podría hacerte asexuado?

Un aspecto vinculado al estrés es la ansiedad. La ansiedad es un estado emocional vinculado y posterior al estrés. La sensación residual de una experiencia estresante. Es un mecanismo psicológico de defensa que se manifiesta como una inquietud ante un peligro, real o imaginario. La ansiedad puede causar un nivel importante de estrés, precipitando experiencias desagradables y temores profundos que desencadenan la disfunción sexual. Puede originar anorgasmia, problemas de lubricación o de erección. Razón por la cual la ansiedad desarrolla un ciclo creciente que puede provocar inapetencia sexual.  

El mejor ansiolítico

Excepto por algunos casos extremos, el sexo consensuado siempre termina siendo el mejor ansiolítico del mundo. Sabemos  que al bajar la ansiedad la apetencia sexual gana terreno. Pero, ¿por qué sucede éste fenómeno?. Varias pueden ser las respuestas:

  • Alcanzar la eyaculación u orgasmo libera las hormonas de la felicidad y coloca a la persona en estado de reposo, restituyendo el equilibrio fisiológico.
  • Llegar al clímax en un encuentro sexual con otra persona fortalece la confianza en tí mismo  y reduce tus miedos.
  • El éxito en tus experiencias sexuales aumenta tu autoestima la cual va a construir un muro de contención psicológico a la aparición de inseguridades, dudas y temores. Entre otras.

Beneficios del sexo para la salud

Son muchos y diversos los beneficios que una buena experiencia sexual tiene para la salud, algunos de ellos son:

  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Favorece el descanso y el sueño reparador
  • Fortalece la sinapsis y la aparición de nuevas neuronas
  • Reduce el estrés
  • Mejora la función del sistema endocrino impactando positivamente en nuestra belleza y en un mejor funcionamiento de nuestros órganos.
  • Eleva nuestra autoestima
  • Cambia nuestro carácter favorablemente

Mantener el sexo aunque no tengas pareja

Los beneficios de la eyaculación y del orgasmos son tan importantes para la salud que debemos seriamente plantearnos una alternativa (que no sea la masturbación) de sexo seguro cuando no tenemos una pareja sexual.  El tema es que la interacción personal es mucho más satisfactoria e intensa cuando interactuamos. En otras palabras, es de mayor calidad. Y éste es un factor importante en nuestra salud. La calidad del sexo no suele ser foco de atención porque no existe un mecanismo de evaluación, excepto el encuentro sexual. Ni siquiera teniendo varias experiencias en pareja podemos estar seguros de ser buenos en la cama. La calidad del sexo se alcanza con el estudio meticuloso de las prácticas sexuales, pensando en el otro y en tí mismo. 

La importancia de los servicios sexuales

Existen personas cuyo trabajo es proporcionar una experiencia de calidad que pueden orientar nuestro desenvolvimiento. Encontrarnos con est@s profesionales,  nos brinda la experiencia terapéutica para apreciar un correcto desempeño y aplicarlo en nuestras relaciones. Aunque sabemos que estos encuentros, en la mayoría de los casos,  son para el disfrute y la búsqueda del placer sin mayores pretensiones. Se hace necesario comenzar a elevar la consciencia sobre su importancia para nuestra salud física, mental y emocional. En masajes eróticos encontrarás las mejores profesionales y más hermosas de Barcelona dispuestas a llegar a los límites del placer. Una experiencia segura, discreta y extraordinaria que debes regalarte. Pide lo que quieras. Reserva ya¡ Llama al 930 279 391, escribe a nuestro WhatsApp al 675 857 009 o a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. Nos encontras en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle

#

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×