¿Cómo saber si soy hipersexual? Esta es una pregunta poco común, pero un estudio epidemiológico en Suecia (Langström y Hanson, 2006), determinó que el 12,1% de los hombres y el 6,8% de las mujeres de ese País podrían calificarse como “hipersexuales”. Aunque no existen más estudios epidemiológicos sobre el tema se puede especular temerariamente que estas cifras podrían ser una tendencia en Europa. La hipersexualidad es calificada por la OMS como un trastorno de la personalidad, que debe ser identificada y atendida a tiempo. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona brindamos los servicios y la orientación necesaria para ayudar a las personas que gustan del sexo a desarrollarse dentro de patrones de normalidad.
Los síntomas de la hiperactividad sexual
Según el estudio español “Adicción al sexo: ¿patología independiente o síntoma comórbido?” de Chiclana y otros (2015) la hipersexualidad tiene un conjunto de rasgos típicos. Se caracteriza por el aumento en la frecuencia, intensidad de fantasías, excitación, impulsos y conductas sexuales que provocan malestar significativo, deterioro social u ocupacional.
Me gusta el sexo o soy Hipersexual
El gusto por el sexo es una condición subyacente a la adicción. Dicho de otra manera a todo adicto al sexo le gusta el sexo, pero no todos a los que les gusta el sexo son adictos al sexo. Cuando hablamos de las personas que les gusta el sexo nos referimos a aquellas que emplean mayor tiempo y esfuerzo, de lo normal, en el sexo. Sin embargo, su ensoñación y encuentros sexuales son satisfactorios. Suelen vincular sus pensamientos y actividades cotidianas a la búsqueda de placer sexual, necesitan más encuentros sexuales y son propensos a ser promiscuos. Cuando esta motivación se acompaña de cuadros de ansiedad comienza a ser un trastorno de la conducta denominado “Trastorno de Conducta Sexual Compulsiva” o hipersexualidad.
Los adictos sexuales desarrollan conductas compulsivas de carácter sexual, sin poder controlarlas. No es el placer lo que los mueve sino la ansiedad, al punto de llegar a prescindir del placer o el goce como factor motivador. Por esta razón, constituye una patología.
El gusto por el sexo y el erotismo
Las personas que gustan del sexo valoran claramente el erotismo y lo colocan en un lugar predominante dentro del encuentro sexual y/o social. Algunos podrán autocalificarse como románticos. Cuando la persona cuida de la educación y la etiqueta su conducta se encuentra orientada positivamente. Suelen disfrutar con elegancia de las oportunidades sexuales y se apoyan en el placer sensorial para vincularlo al sexo. Por eso son personas que disfrutan de la comida, de los aromas, de la música y otros con el fin principal del goce sexual. Son candidatos naturales para los servicios de masajes eróticos, de los cuales disfrutan con sus parejas o sin ellas.
Cuando no son educados, son personas que irán directo a la insinuación sexual. Mantendrán conversaciones de doble sentido, usarán piropos subidos de tono y dejarán claro sus necesidades sexuales directamente, de manera soez y poco atractiva. Sin embargo, en ambos casos, mantienen los límites y el control sobre sus acciones.
¿Cómo saber si soy hipersexual?
Contestar esta pregunta es algo complicado, debido a que la pasión o la inclinación por el sexo es distinta en cada persona y no puede medirse. Sin embargo, existe un consenso general, sobre las características de una persona que sufre del trastorno de conducta sexual compulsiva o es adicta al sexo. Por lo cuál, partiendo de estos rasgos podemos realizar una comparación que nos incluya o nos excluya de esta categoría.
Las personas con trastorno de conducta sexual compulsiva no pueden controlar el impulso de realizar una actividad sexual. Esta actividad puede ser el encuentro sexual en sí, la masturbación, el consumo de pornografía o cualquier otra practica sexual. De tal manera, que abandona sus tareas y relaciones sociales para poder satisfacer esta necesidad. Las personas con trastorno comienzan a perder el control de su vida. Fracasan en sus relaciones personales, pierden sus empleos, se aíslan y excluyen del entorno social. Comienzan a realizar prácticas que son dañinas para su salud física, emocional y psicológica, e incluso para los demás. Se dejan llevar por el deseo de repetir compulsivamente, una y otra vez, una conducta sexual, aún sin obtener ninguna satisfacción. Este tipo de personas están en una búsqueda constante de la sensación de saciedad que se vuelve cada vez más inalcanzable.
Si te gusta el sexo y buscas disfrutar de él con más frecuencia que el común de las personas sin tener una conducta compulsiva, eres una persona normal. Regálate la oportunidad de vivir la experiencia de colocar al límite sus sentidos y déjate sorprender.
En Masajes Eróticos OSM en Barcelona acudimos a tu encuentro y ponemos a tu disposición una amplia gama de posibilidades exquisitas para su disfrute. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona, contamos con los mejores masajes eróticos. Consulta cuáles son nuestros servicios, disfruta de nuestras estancias y date la oportunidad de relajarte y encontrarte con el placer del descanso. Reserva tu cita, !Llamanos Ya¡ al WhatsApp +34 930 279 391, escribe a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. También nos puedes visitar en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle
Comments are closed