Dime cómo besas y te diré si serás su pareja. Todos los humanos besamos y en cuestión de sexo, mucho más. El beso es una forma de caricia y un símbolo de aceptación y estima. En Masajes Eróticos ÓSM  en Barcelona hoy queremos hablar de este tema tan curioso y poco explorado entre las personas.

El beso y las hormonas

La investigadora, Sheril Kirshenbaum, explica que cuando besamos producimos la serotonina. La serotonina es llamada la hormona de la felicidad, ya que cuando aumentan sus niveles se generan sensaciones de bienestar, relajación y satisfacción. Según Kirshenbaum, cuando nos besamos, los niveles de serotonina aumentan en cantidades similares a la registrada en personas con trastorno obsesivo compulsivo.  Lo  que explica los niveles de ansiedad que llegan a sentir  los enamorados. 

Por otra parte, también segregamos en cantidades importantes la dopamina, una hormona que genera estados tan placenteros que provoca la adicción. Suele liberarse con las experiencias novedosas, como un primer beso, provocando altos niveles de excitación que pueden causar insomnio o falta de apetito.

El experimento 

  • En una investigación de la Universidad de Oxford se encuestó a 902 personas de entre 18 y 63 años, sobre la función del beso. De esta investigación realizada por Rafael Wlodarski y Robin Dunbar se pudo llegar a las siguientes conclusiones:
  • Las mujeres valoran más los besos que los hombres 
  • Las personas atractivas  tienen en mayor estima el morreo que las no atractivas o casi nunca tienen sexo sin compromiso.
  • Como las personas más selectivas al momento de escoger la pareja, tienen una mayor apreciación de los besos. Los investigadores presumen una relación entre el beso y la selección de la pareja. 
  • El beso favorece los vínculos de la pareja. Las mujeres, valoraban más los besos alejados de cualquier circunstancia anterior o posterior a la relación sexual que los hombres.
  • Las personas en relaciones ya establecidas aprecian mejor la calidad de los besos que cuando se estaban empezando a conocer.
  • La frecuencia de los besos es directamente proporcional a  la satisfacción de la pareja.

El beso según el Kamasutra

Para el kamasutra el beso es un arte en sí mismo, que  tiene el poder de expresar sentimientos y puede ser lento, rápido o suave. Este texto ancestral clasifica los besos en:

  1. Ladeado: cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas.
  1. Inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa.
  1. Directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta. 
  1. Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada. 
  1. Superior: cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso en el labio inferior.
  1. Broche: cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante. 
  1. Palpitante: cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro miles de besos muy pequeños recorriendo la boca y las comisuras.
  1. Contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.
  1. Beso para encender la llama: es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.
  1. Para distraer: puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello, junto a la clavícula.
  1. Nominal: cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.
  1. Con las pestañas: cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acaricia con las pestañas.
  1. Beso con un dedo: cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.
  1. Con dos dedos: cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.
  1. El que despierta: el beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.
  1. Que demuestra: suelen darse por la noche y en lugares públicos. Uno de los dos se acerca al otro y le besa suavemente en la mano o el cuello.
  1. Del recuerdo: se da cuando los amantes están descansando con la pasión satisfecha y uno de ellos deposita su cabeza sobre el muslo del otro y la deja caer, besándole en el muslo o en el dedo gordo del pie. 
  1. Transferido: este beso ocurre cuando el amante, en presencia de la amada, besa a un retrato o una imagen o cualquier cosa, mirándola para que sepa que ese beso es para ella.
  1. Lagrimoso: se produce cuando uno de los dos echa tanto de menos al otro que, en su ausencia, besa su retrato.
  1. Viajero: aunque parece que los besos siempre suelen centrarse en la boca, posar los labios en otras partes del cuerpo es una forma de excitar garantizada.
  1. Al pecho: los besos en el pecho son los que se aplican primero con los labios, suavemente y con un poco de saliva.
  1. Sin reloj: la idea es olvidarse de todo y concentrarse solamente en las caricias y besos que se le da a la pareja para que la experiencia sea más placentera para ambos.

Dime cómo besas y te diré 

Aunque existen muchas maneras de besar y podemos inventarnos nuestras propias formas, la forma en que besamos dice mucho de nosotros. Aquí te dejaremos algunos tips sobre los besos más comunes y lo que dicen de tú personalidad.

El beso que no llega a ser beso

Un breve roce delata a una persona que desea que su pareja tome la iniciativa. Por lo general es una persona que invita a otros a cumplir sus deseos, a trabajar para lograr lo que quiere, es un motivador por excelencia.

El beso francés

Es un beso apasionado con lengua que denota una personalidad avasallante, dispuesta a llegar a cualquier lugar y a experimentar cosas nuevas. Pertenece a una persona de carácter fuerte con iniciativa, emprendedora.

El beso de novela

Un beso apasionado sin lengua, se corresponde con una personalidad que es apasionada pero le cuesta salir de su zona de confort. A éste tipo de persona le gusta ver con claridad los límites, es metódica, siente placer en el orden y lo previsible.

El beso francés con movimiento de lengua

Beso donde la persona que toma la iniciativa hace girar su lengua y acaricia toda la boca. Denota un carácter creativo, emprendedor pero disperso. Le cuesta concentrarse en una sola tarea.

Beso para encender la llama

Es un beso  que  demuestra una personalidad sensual en todos los aspectos de la vida, amor por la belleza, la etiqueta y los placeres de la vida.

Beso de lengua con huida

Este beso la lengua  se retira sin dejarse atrapar. Las personas que tienen un gusto por esta forma de besar, suelen ser superficiales, inconstantes. No se someten a otras personas ni aceptan dócilmente las obligaciones y compromisos.

Beso broche 

Beso típico de las personas posesivas, apasionadas y con inclinación al compromiso. Son cerrados con sus intimidades, comprometidos y constantes.

Cuál es la función del beso

A ciencia cierta no se conoce la función del beso. Sin embargo, algunos científicos nos indican que el beso es una acción instintiva del cuerpo para testar químicamente, a través del olor, los  antígenos leucocitarios (histocompatibilidad), de la pareja. Este mecanismo pretende evaluar si la pareja posee un sistema inmunológico con antígenos distintos a los nuestros.

Esta exploración sería determinante para sentir atracción por la pareja. Debido a que a mayor disparidad (más distintos sean los antígenos leucocitarios) mayor será la atracción sexual de la pareja.

Además de esta función, el beso es el equivalente a un masaje erótico, nos relaja, favorece al sistema inmunológico y aumenta nuestra estima. En Masajes Eróticos ÓSM además de ayudarte a experimentar los estados del éxtasis del placer sexual, contribuimos con tu salud mental y emocional. Brindándote los recursos para alcanzar la estabilidad y seguridad necesaria para poner en práctica el beso que prefieras.

En Masajes Eróticos OSM en Barcelona combinamos  y creamos  una oferta de servicios especiales.  Todos dirigidos a asegurar el equilibrio mental, psíquico, orgánico y fisiológico consiguiendo placeres sensoriales de gran intensidad. Si te propones  reaprender tú desempeño sexual, un masaje en el hotel o en nuestras estancias en Barcelona, es la mejor terapia. Contamos con los mejores servicios y las más bellas estancias de Barcelona, con nosotras puedes aprender los modos para llegar al éxtasis del erotismo y adquirir la confianza del correcto desempeño sexual.

Comments are closed

Pide cita