El erotismo 3.0 es una nueva forma de erotismo que se emplea en las plataformas tecnológicas para establecer contacto erótico entre los seres humanos. Desde la aparición del internet y su amplia gama de comunicación a gran escala el mundo ha cambiado. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona hemos visto cómo el erotismo, gracias a la tecnología, se va transformando día a día. Una práctica que se consideraba propia del encuentro cercano e íntimo abandona su nicho para distanciarse del contacto  de los cuerpos. 

El erotismo es el mundo de la sexualidad implícita, la búsqueda del placer a través de los sentidos. Implica la exploración del cuerpo y sus sensaciones mediante la estimulación de las zonas erógenas y la explotación de los arquetipos sobre el goce sexual. Se considera la fase introductoria del sexo, todos los recursos y el tiempo que se emplea en el encuentro sexual previo al coito.

Al inicio del siglo XXI, por primera vez, se empieza a concebir el sexo desde la perspectiva erótica. Se suprime con desdén la importancia de la penetración. Algo absolutamente inconcebible hasta finales del XX.

Erotismo sin sexo

Aunque las personas tienen la tentación de responsabilizar a la internet, no ha sido éste el que ha realizado el primer esfuerzo por vender el erotismo. Los primeros pasos en éste sentido son dirigidos por la industria del sexo tecnológico. Esta industria aún incipiente, ha logrado colocar el erotismo como su piedra angular. Por supuesto, con la promesa de devolver la satisfacción total en breve tiempo. Sin embargo, la internet ha logrado un mayor alcance. 

El Sextech

En  un  reportaje sobre el sexo en el futuro publicado en El País de Brasil, Itzia Matamoros, no indica que al cabo de dos décadas la tecnología nos permitirá: 

“la posibilidad de acariciar a nuestra pareja aunque se encuentre a cientos de kilómetros de distancia, imprimir en 3D una réplica exacta de los genitales de otro ser humano para después coordinar sus movimientos con una app móvil o utilizar tecnología que nos haga sentir en nuestro propio cuerpo el orgasmo de varias personas simultáneamente.”

Cada día serán más las personas que abandonen la convivencia en parejas como un mecanismo para satisfacer sus necesidades sexuales. También se estima que, en un futuro no muy lejano, la virginidad sea un estado natural.

El erotismo está en todas partes

Hoy día encontramos el erotismo en todos nuestros entornos, en la publicidad, libros, películas, moda, música (incluso las infantiles), etc. Es tal su fuerza que se constituyó en una estrategia tradicional para nuevos negocios y un complemento para la publicidad de todas las industrias. En todos los mensajes se incorporan elementos eróticos a nivel subliminal, sean estos políticos, sociales, comerciales, etc.

El Sexting del erotismo 3.0

Muchos de nosotros cuando pensamos en sexo recordamos la cantidad de imágenes que recibimos de personas que exiben sus cuerpos. Esta práctica se denomina sexting y consiste en enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos. Empleando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico o cualquier otro recurso electrónico.

El Covid-19 ha provocado que muchas parejas no puedan encontrarse  y en consecuencia se vean  privadas de momentos íntimos. De igual forma los solteros no pueden salir a ligar. Los psicólogos señalan que esta práctica, el sexting, se ha convertido en una herramienta  para restaurar el estado  de normalidad.

Al respecto, algunas fuentes señalan que algunas apps y redes sociales se preparan para instalar aplicaciones en las que se podrá realizar el 100% de la relación sexual dentro del mismo software. Se proponen recrear escenarios eróticos interactivos y mecanismos que permiten participar en juegos sexuales online individual o multijugador. Prometen que será posible disfrutar de una sesión de sexo oral virtual que proporcione la misma sensación física que el real, gracias a un dispositivo del erotismo 3.0. 

Por los caminos que enfrentamos, en pocos años, mucha gente tendrá menos razones para tener contactos con otras personas. Sin entrar a considerar las disfunciones psicológicas que estas prácticas van a provocar, en muchas partes será un privilegio tener una experiencia erótica real.  Mientras tanto en Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona te ofrecemos la oportunidad de disfrutar una experiencia única de placer en su máxima expresión.

 

#

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×