Mucho se piensa que la eyaculación es simplemente una respuesta física ante el orgasmo, y que su mayor importancia está en la fecundación. Pero nada puede estar más lejos de la realidad. La eyaculación tiene una importancia que va más allá de simplemente ser una forma de fecundar, siendo incluso necesaria para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Hoy te contaremos cuál es la importancia de la eyaculación.

 

Evita el cáncer de próstata

 

Al decir que la eyaculación masculina ayuda al correcto funcionamiento del organismo, era en serio. Y es que diversas investigaciones científicas han concluido que el cáncer de próstata es más proclive de aparecer en hombres con una menor frecuencia de eyaculación.

Algunos concluyen que al menos 5 eyaculaciones a la semana pueden ayudar a disminuir hasta en un 30% las posibilidades de tener cáncer de próstata.

 

Previene las infecciones

 

Cada vez que se eyacula, se limpia el conducto de las bacterias que puedan alojarse. Es decir, que cada vez que se eyacula, es como si se estuviera haciendo limpieza en lugares a los cuales no podríamos acceder ni siquiera con una correcta higiene genital.

 

Ayuda a la fertilidad

 

Estudios también han concluido que la calidad de los espermatozoides depende en gran medida de la frecuencia de las eyaculaciones. Y es que cuando se tiene una frecuencia muy limitada de eyaculaciones, el semen se llena de espermatozoides residuales. En cambio, cuando hay eyaculaciones constantes, los espermatozoides se mantienen sanos y jóvenes.

 

Es un relajante natural

 

Todos sabemos que el día a día es sumamente estresante. Algunas personas recurren al uso de químicos para enfrentar el estrés cotidiano. Pero hay formas naturales de hacerlo, sin tener que introducir químicos extraños en nuestro cuerpo.

Cuando se eyacula, el cerebro libera hormonas como la serotonina y la oxitocina, que son relajantes naturales. La eyaculación también está considerada como una forma de ayudar a combatir el insomnio, gracias a la segregación de estas hormonas.

 

Aumenta la felicidad

 

A veces la llave a la felicidad puede encontrarse en el lugar menos esperado. Y es que, aunque no lo creas, la eyaculación puede tener un papel determinante en la felicidad de una persona.

Además de la serotonina, al eyacular se segrega dopamina, que está asociada con la felicidad, al igual que la oxitocina. Es decir, que la eyaculación ayuda a mejorar los estados de ánimo, produciendo en el hombre un estado de felicidad continuado mucho mejor que cualquier pastilla, puesto que es una respuesta natural del cuerpo.

 

Importancia de la eyaculación masculina

 

Como hemos visto, es mucha la importancia de la eyaculación masculina, por lo tanto es algo que no debe tomarse a la ligera.

Y una de las mejores formas de darle a tu cuerpo lo que necesita es través de los masajes eróticos. Donde, además de estimular de forma placentera tus zonas erógenas, tendrás una estimulación manual, para tu mayor goce.

Haciendo click aquí, encontrarás el mejor lugar de Barcelona para disfrutar de un relajante masaje erótico. Con una gran variedad de masajes distintos, siempre totalmente discretos y con protocolo anticovid.

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×