La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina relacionada a los trastornos de la excitación sexual. Es definida como la incapacidad de mantener una erección suficientemente rígida y duradera que permita  mantener una relación sexual satisfactoria. 

¿Qué es una disfunción sexual?

La disfunción sexual masculina es una alteración física y/o de carácter psicológico que impide el correcto desempeño sexual. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la disfunción sexual como “la ausencia, incapacidad o modificación de una o varias fases de la respuesta sexual como son: el deseo, la excitación y el orgasmo”

su génesis relaciona múltiples factores como: los psicológicos u orgánicos (neurogénicos, anatómicos, hormonales, vasculares)

El estudio de epidemiología de la disfunción eréctil masculina (EDEM) 2021 

El estudio de epidemiología de la disfunción eréctil masculina (EDEM) 2021 analizó 2.480 varones de entre 25 y 70 años. Basado  en el Cuestionario Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), se estimó la prevalencia global de la DE entre el 19% y el 12,1%. El estudio arroja que en el segmento entre los 60 y 70 años el 55,9%. nunca se había sentido preocupado por sus problemas de erección, ni había consultado por ello.

Según los datos se pudo establecer una tendencia de uno de cada cuatro pacientes que acuden al centro de salud es menor de 40 años. El estudio focalizado determinó que el 40% de estos pacientes menores de 40 años presenta una DE severa.

El estudio concluye que la DE es una enfermedad prevalente, que afecta al menos al 20% de la población masculina española. Prácticamente en todos los grupos de edad a partir de los 25 años.

El Consenso Español sobre Disfunción Eréctil

Para el año 2019 se reunieron las organizaciones públicas y privadas que estudian todos o algunos de los aspectos vinculados a la disfunción eréctil. El resultado fue un documento denominado Consenso Español sobre Disfunción Eréctil. En él se establecieron los factores psicosociales que propician su aparición y/o favorecen que se mantenga en el tiempo. Así como, la importancia de contar con una terapia sexual adecuada que ayude a superar las dificultades emocionales y psicológicas  que enfrentan  sus afectados.  Entre estos factores psicosociales encontramos, entre otros, los siguientes:

  • Aumento de ansiedad generalizada.
  • Depresión.
  • Juego erótico escaso.
  • Falta de percepción de las sensaciones sexuales.

Nuestros servicios

Como se puede apreciar en la disfunción eréctil existe un componente psicológico importante producto del estrés y la ansiedad. En Masajes Eróticos  ÓSM, en Barcelona, orientamos nuestros servicios para proporcionarle a los caballeros los ambientes y condiciones propicias para la relajación y el descanso.  Somos especialistas en brindar terapias exquisitas que fortalecen  la  unidad psicoemocional, mejorando la autoestima, seguridad y confianza en las competencias sexuales. Con nosotros aprenderás a disfrutar de todos los sentidos con las mejores masajistas de Barcelona.  Escoge tu masaje en el lugar de tu preferencia, con una o dos chicas o chicos. Bioseguridad, discreción y profesionalismo para brindarte una experiencia única. Masajes relajantes, totalmente eróticos e interactivos  pueden ayudarte a rescatar tu confianza y potencia física. 

Las terapias

Cuando el origen del problema es psicológico lo adecuado es realizar la terapia sexual. Cuando el origen es una enfermedad, se trata la enfermedad y la DE al mismo tiempo. 

La opción terapéutica menos invasiva son los fármacos que se administran por vía oral. Si la medicación no resulta eficaz, si no la tolera o si existen contraindicaciones para su uso, se pasará a otro nivel de tratamiento  que consiste en la administración de fármacos inyectados en el pene por el propio paciente. Si éste tratamiento no resulta eficaz, puede optarse por el implante de una prótesis de pene. Otras opciones de tratamiento son los dispositivos de vacío o bandas constrictoras del pene.

Recomendaciones para los caballeros que sufren de disfunción eréctil

El documento Consenso Español sobre Disfunción Eréctil hace las siguientes recomendaciones  a todos los españoles que sufren de esta afección.

… “

  • No renuncie a la sexualidad, es un derecho humano básico.
  • La DE es un problema de salud muy frecuente reconocido por la OMS, no está usted solo. Hable con su pareja abiertamente y sin miedos.
  • Aunque la capacidad eréctil del varón (la potencia sexual) cambia con la edad, nadie es demasiado mayor para consultar por problemas de DE.
  • Mantenga una actividad sexual frecuente y estable, se ha comprobado que tiene un efecto beneficioso sobre la propia erección.
  • No fume, no beba excesivamente, haga ejercicio físico con regularidad y pregunte a su médico si los fármacos que toma pueden ser perjudiciales para la erección y si pueden ser cambiados. 
  • Las causas de la DE son múltiples: puede tener origen psicológico u orgánico y frecuentemente coexisten ambos factores. Usted no tiene la culpa de padecerla.
  • La DE puede ser el síntoma inicial de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, el aumento de colesterol. Si se presenta esta alteración, consulte a su médico.” …

Ven y disfruta con nosotros los mejores masajes eróticos de Barcelona. Contactanos al 930279391, WhatsApp al 675857009 o a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. Nos encontrarás en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle

#

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×