La perspectiva de género en el masaje erótico es un tema importante para la salud sexual de las mujeres. Y es que en éste tema el sexo femenino es un tabú. Muchas mujeres sienten el deseo de disfrutar de un masaje erótico, pero no saben como solicitar el servicio.  Seguramente durante todo este tiempo ofertando servicios para la salud sexual hemos proyectado una perspectiva masculina de la sexualidad.  Sin embargo, en Masajes Eróticos OSM en Barcelona no mantenemos condiciones limitantes al género.

Toda persona puede disfrutar la experiencia de un masaje erótico  con el propósito de liberar tensiones  o mejorar su sistema endocrino.  Abordar éste tema es un poco complicado debido , por un lado, a las ideas que hemos internalizado en nuestro marco conceptual desde niños.  Y, por otro, a un nuevo marco referencial  que es prolífico en conceptos y categorías que no logramos entender y que son tergiversados diariamente.  Por esta razón, creemos importante dejar claro algunos conceptos antes de abordar el tema, por eso empezaremos por el principio.

Sexo, género y sexualidad

Cuando consultamos sobre el tema, aparecen extensas referencias bibliográficas, difíciles de entender, por lo que haremos un esfuerzo por ser lo más conciso posible. Lo primero que debemos establecer es que consideramos sexo, género y sexualidad.

¿Qué es el sexo?

El sexo es el conjunto de características biológicas y fisiológicas que se deriban de los cromosomas sexuales y que permiten  definir al hombre  y a la mujer. Obedece a una perspectiva biológica y su objeto es determinar quién es la hembra  y el macho de la especie. Definimos el sexo partiendo del aparato reproductor y los rasgos de su cuerpo como la  contextura. De esta forma a una mujer se le supondría como femenina por su órgano reproductor y por su aspecto. Esto estaría determinado por su  cuerpo, carácter y comportamiento, y en consecuencia,  experimentando una atracción heterosexual por el otro género (los hombres).

Intersexuales

Son personas que comparten rasgos de los dos sexos, son ambiguos físicamente, bien porque poseen ambos órganos reproductores  o por poseer caracteres sexuales secundarios de ambos sexos. También entran en esta categoría las personas con apariencia  física ambigua que a simple vista pueden identificarse con ambos sexos. Este tipo de personas tienden a seguir los dos sexos simultáneamente, pero no con un género  no binario.

¿Qué es el género?

El género son las características, funciones, oportunidades y relaciones que una comunidad, en un determinado momento histórico le asigna a cada uno de los sexos. El género depende de la cultura en consecuencia es un producto sociocultural. Se puede decir que el género está alineado con el sexo cuando a una mujer se le atribuyen roles socialmente aceptados para su sexo y viceversa. Un ejemplo de ello, es el trabajo doméstico, el cuidado de los niños, el disfrute de la cosmética, etc. 

Es importante reconocer que el género es una categoría independiente del concepto sexo, aunque ejerce una acción connotativa con respecto al sexo. Tradicionalmente, a los hombres se les atribuyen roles o funciones sociales específicas para ellos y a las mujeres roles o funciones sociales específicas para ellas. 

La perspectiva de género en el masaje erótico

En los últimos tiempos hemos presenciado la aparición de nuevas referencias en torno al género, interesantes por demás.  En Masajes Eróticos ÓSM incorporamos la perspectiva de género para brindar a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar de nuestros servicios.  Ofrecemos masajistas profesionales que se adaptan a tus necesidades, así como estancias que protegen discretamente tu experiencia. También  brindamos servicios en hoteles para  mayor comodidad de nuestros clientes

Sexualidad

Teniendo claro las diferencias entre sexo y género, así como su relación determinante, procedemos a plantearno el tema de la sexualidad. Lo primero que debemos decir es que la sexualidad es una condición intrínseca del ser humano. La sexualidad es un concepto que agrupa todo lo relativo al sexo y todo lo relativo al género.  Cuando hablamos de sexualidad  nos referimos al sexo, al género, los roles de género, los estereotipos de género, la identidad de género y la orientación sexo-afectiva. Algunos teóricos lo definen como el conjunto de circunstancias que otorgan  placer y aceptación a cada persona. Marcadas por una amplia gama de actitudes y comportamientos influenciados por la cultura y normas sociales.

En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona, contamos con los mejores servicios. Disfruta de nuestras estancias y date la oportunidad de relajarte y encontrarte con el placer del descanso.  Reserva tu cita, !Llamanos Ya¡ al  WhatsApp +34 930 279 391, escribe a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. También nos puedes visitar en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle.

Comments are closed

Pide cita