La Peyronie es una enfermedad muy común entre los hombres adultos, etapa en la cual suele intensificarse. Muchos hombres son sometidos a un estrés permanente como consecuencia de la apariencia de su órgano sexual. Y es que se estima que 1 de cada 10 sufre de la enfermedad de peyronie. Esta enfermedad puede aparecer entre los jóvenes e irse complicando con el pasar de los años.  En Masajes Eróticos ÓSM, en Barcelona sabemos de ésta enfermedad silenciosa, que para muchos no se tiene hasta que  duele. 

Protegerse es importante

Cuando los hombres practican deportes, participan en peleas o mantienen relaciones sexuales muy vigorosas, corren el riesgo de sufrir accidentes. Estos accidentes pueden provocar lesiones agudas en el pene o sencillas que forman tejido cicatricial.  Los tejidos cicatriciales pueden desencadenar la aparición de placas dentro de la membrana elástica del pene.  Por esa razón, a los niños y jóvenes hay que enseñarles la necesidad de protegerse adecuadamente.       

La Peyronie

La Peyronie es la desviación del pene, es una curvatura que puede ser apreciada a simple vista o al momento de erección máxima . Esta afección provoca, en su etapa crónica,  un intenso dolor al momento de mantener relaciones sexuales, entre otras muy importantes. Se produce por la formación de tejido cicatricial que se acumula, inflama y termina formando una placa dentro de la túnica albugínea del pene. La curvatura significativa del pene erecto por alteración del tejido conectivo fue descrita por primera vez por por Fraçois Gigot de La Peyronie, a quien debe su nombre. Esta enfermedad reduce los niveles de satisfacción sexual en la mujer e incluso llega a producir un coito difícil o doloroso para ellas también.

El origen de La Peyronie

La Peyronie puede ser causada por tres razones: por razones hereditarias, por accidentes o  por enfermedades  que comprometen el sistema inmunológico. La principal razón de su aparición es una condición genética donde se involucran varios genes. Sin embargo, ella puede ser un síntoma de una enfermedad, entre las que se encuentran:

  • Diabetes mellitus

Estudios demuestran una clara relación entre la diabetes mellitus vinculada a la disfunción eréctil  y la aparición de La Peyronie.

  • Enfermedades de tejidos conectivos 

El tejido conectivo se encarga de sostener, unir o separar los tejidos y órganos del cuerpo. Los trastornos del tejido conectivo afectan las articulaciones, los músculos y la piel. Algunos de ellos asociados con la enfermedad de La Peyronie son: 

La contractura de Dupuytren. 

Esta enfermedad acorta o engrosa el tejido conectivo en las palmas de las manos provocando una flexión permanente de los dedos. Se ha encontrado que los hombres con Peyronie tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Dupuytren.

La fascitis plantar 

Es la inflamación del tejido grueso en la planta del pie en el arco del pie.

Esclerodermia

Implica el crecimiento anormal de parches gruesos y duros de tejido conectivo en los músculos y las articulaciones.  Esta enfermedad  causa inflamación y dolor en  todas partes del cuerpo. 

  • Enfermedades de trastornos autoinmunitarios

Es cuando el sistema inmunológico ataca los propios órganos y células del cuerpo. Algunos de estos trastornos  asociados con la enfermedad de Peyronie son:

Lupus eritematoso sistémico

Inflamación y lesión de varios tejidos corporales, incluso las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el cerebro

Síndrome de Sjögren 

Causa inflamación y lesión de las glándulas que producen lágrimas y saliva

Enfermedad de Behçet

Inflama los vasos sanguíneos

  • La acumulación de microlesiones que generan tejido cicatriciales

  • Traumatismos o lesiones agudas

  • Cirugía de próstata 

En algunos casos se presenta como una consecuencia de una intervención por cáncer de próstata.

  • El envejecimiento

Los cambios en los tejidos del pene relacionados con la edad pueden propiciar mayor riesgo de lesiones con una menor  probabilidad de  recuperación.

El diagnóstico

Para favorecer el diagnóstico el doctor Alpay Kelâmi sugirió la toma de auto-fotografías por el propio paciente. Esto permite al paciente encontrarse en las mejores condiciones ambientales y evita el estrés. 

Otra forma, es provocar en la consulta urológica una erección máxima, mediante la aplicación de un medicamento. La misma le permitirá al especialista realizar una evaluación física del paciente

La forma correcta de evaluar la curvatura del pene mediante auto-fotografías 

Para realizar una autoevaluación de la curvatura del pene debe tomar fotografía desde tres ángulos diferentes en el momento que alcance la erección máxima, los ángulos son:

  • Desviación lateral (izquierda o derecha): tome una foto desde arriba, con el pene totalmente erecto.
  • Desviación hacia arriba o hacia abajo: sostenga su brazo derecho con su mano izquierda, si es diestro. En caso contrario,  sostenga su brazo izquierdo con su mano derecha.  Coloque la cámara con el lente hacia adentro. En esta posición, intenta tomar una fotografía lateral del pene en erección para evaluar la curvatura hacia arriba y hacia abajo.
  • Desviación frontal: coloque la cámara de frente a su pene y tome una fotografía cuando  el pene se encuentre en su máxima erección. 

Masaje Lingam 

El masaje Lingam es un masaje tántrico para hombres. Es un ritual que incluye masaje en la zona genital masculina, el perineo y el ano. El objetivo del masaje de Lingam no es el orgasmo, ni la eyaculación precoz, sino la sanación sexual. En la aplicación de éste masaje se realizan estiramiento del pene que favorecen una mejor irrigación sanguínea. Pero, también, previenen  la solidificación de placas dentro de la túnica albugínea del mismo. En Masajes Eróticos ÓSM, en Barcelona puedes escoger el masaje de tu preferencia. Sea Terra, Antártico, Amazónico, Savanna, Oceánico o Erótico Gourmet, simples o cuatro manos, todos cuentan con un masaje lingam. Contactanos al 930 279 391, escribirnos a nuestro WhatsApp al 675 857 009 o a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. Visítanos en en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona.

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×