La prostatitis se puede aliviar con un masaje prostático.  Masajear la próstata  puede ser considerada una práctica preventiva que disminuye las probabilidades de  padecerla. En Masajes Eróticos en Barcelona somos especialistas en el masaje prostático, brindándole a nuestros clientes la mejor experiencia de su vida.

¿Qué es la prostatitis?

La prostatitis es definida como un trastorno de la glándula prostática o próstata que parece implicar un cuadro inflamatorio de la misma. Sin embargo, estudios recientes han encontrado que el 95% de los hombres diagnosticados con Prostatitis Crónica no tienen evidencia de inflamación o infección. Esta revelación originó la aparición del síndrome de dolor pélvico crónico. Y en la actualidad se están explorando nuevas teorías que expliquen este proceso,  como la disfunción muscular y nerviosa. 

¿Qué es la próstata?

La próstata es una glándula del sistema reproductivo masculino. Tiene el tamaño aproximado de una nuez, aunque su tamaño varía en cada sujeto y tiende a aumentar de tamaño después de los 40 o 50 años. Está glándula se localiza en los hombres justo debajo de la vejiga y rodea la porción superior del conducto  de la uretra, a través del cual se drena la orina.  La próstata segrega el líquido seminal que nutre y sirve de transporte a los espermatozoides, es la encargada de producir el semen. Gracias a la contracción de la próstata el semén puede ser expulsado por la uretra al exterior con mayor facilidad.

Las afecciones más comunes de la próstata son: la prostatitis, la hiperplasia benigna de próstata (HPB) y el cáncer prostático.

Origen de la prostatitis

Es una idea general asociar la prostatitis con una infección bacteriana de la glándula prostática o de la orina. También con la aparición de alguna enfermedad de transmisión sexual.  Sin embargo se ha encontrado que sólo el 5% de los hombres con esta afección, presentan estas relaciones. Hoy en día, existen algunas teorías que pretenden explicar  las causas que originan la prostatitis, algunas de ellas son:

  • Obstructiva: señala que es causada por un estrechamiento de la uretra y del cuello o la pared de la vejiga.
  • Flujo intraductal: señala que se produce porque parte de la orina se filtra hacia el interior de la glándula prostática.
  • Autoinmune: propone que es  una reacción del sistema inmunitario provocada por las propias bacterias o la orina.
  • Venosa: considera que la prostatitis es causada por alteraciones  del retorno venoso como las hemorroides o la varicocele.
  • Infecciosa: esta teoría nos explica que es causada por la entrada de gérmenes a la próstata a través de la uretra o por la sangre. 

Todas estas teorías argumentan un posible origen de la prostatitis, de lo que se deduce que no siempre implica la existencia de procesos infecciosos. 

Síntomas de la prostatitis

Los procesos inflamatorios del área uretro-próstato-seminal  pueden presentar la siguiente sintomatología. Los síntomas pueden aparecer todos o algunos de ellos, los más comunes son el dolor perineal, orinar  frecuentemente y dificultad con la micción.

  • Dificultad con la micción, que se presenta como goteo o vacilación urinaria
  • Orinar frecuentemente, en especial a la noche (nicturia)
  • Necesidad urgente de orinar
  • Orina turbia
  • Dolor o sensación de ardor al orinar (disuria)
  • Sangre en la orina
  • Dolor en la parte entre el escroto y el recto (perineo)
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos
  • Eyaculación dolorosa
  • Disminución del deseo sexual
  • Pérdida total o parcial de la erección
  • Eyaculación dolorosa, a veces precoz
  • Sangre con el semen (hemospermia) 
  • Infertilidad. 
  • Dolor perineal que puede irradiarse hacia el pubis, región lumbosacra, escroto, pene y cara interna de muslos.

En el caso de  la prostatitis bacteriana aguda los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolores musculares y otros síntomas parecidos a los de la gripe. También disuria, dolor perineal espontáneo o con la micción, y en ocasiones retención aguda de orina.

Clasificación

Desde los años 90 la prostatitis se clasifica en:

      I: prostatitis aguda y de origen bacteriológico

     II: crónica y de origen bacteriológico

IIIA: crónica sin origen bacteriológico·    

IIIB: Prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico en el hombre.  

La mejor terapia

Aunque en ocasiones se amerita antibióticos, el tratamiento más favorable es:

  • La liberación de los puntos gatillo con masaje, presión, estiramientos o punción seca.
  • Aplicar sesiones de relajación 
  • Evitar el estrés
  • Procurar eyacular con frecuencia
  • Evitar alimentos inflamatorios
  • Tratamiento de acupuntura y otras terapias alternativas

El masaje prostático

El masaje prostático, también denominado ordeño de la próstata, es un masaje que busca estimular la próstata y los puntos cercanos a ésta con el ánimo de distender esta zona del cuerpo. 

Este masaje se inicia con una ducha erótica que busca sacar todos los pensamientos  y preocupaciones del cliente llamando su atención para lograr la concentración en el estímulo erótico. Una vez alcanzado el estado de concentración adecuado se procede a proporcionar un masaje relajante. El propósito es despojar al cliente de los nudos energéticos creados por las tensiones y el estrés acumulado. 

Con el cliente debidamente concentrado y relajado se inicia el masaje a la próstata en un movimiento consistente que se sienta agradable. Luego de unos minutos se acompaña con un masaje lingam para favorecer la correcta eyaculación. 

Los beneficios del masaje prostático 

La revista Medical News Today, en un artículo sobre el ordeño de próstata (2021) refirió que en un “ensayo preliminar de 2009 para un dispositivo … para masaje de la próstata determinó que los hombres con prostatitis crónica o hiperplasia prostática benigna experimentaron una reducción en los síntomas después de un masaje … de la próstata.”

Por otra parte, el masaje prostático  favorece un orgasmo intenso y una profusa eyaculación que incide favorablemente en la prevención del cáncer de próstata.

En Masajes Eróticos en Barcelona somos especialistas en el masaje prostático y garantizamos las mejores condiciones de bioseguridad, discreción y profesionalismo de Barcelona. Disfruta y protege tu salud. Contáctanos al teléfono 930 279 391, escribirnos a nuestro WhatsApp al 675 857 009 o a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. Si prefieres, visitanos C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona.

#

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×