La timidez puede producir disfunción sexual.  Es considerable el número de personas que no se atreven a tomar la iniciativa para establecer relaciones interpersonales y mucho menos pretender seducir a otra persona. Es una amenaza silenciosa, invisibilizada que puede traer graves consecuencias para las personas y también para la sociedad. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona sabemos de la importancia que tiene para el correcto desarrollo de la personalidad el disfrute pleno de la sexualidad.  Nuestro trabajo es ayudar  a nuestros clientes a ampliar sus respuestas sensoriales. Aplicando técnicas de exploración sensitiva y masajes estimulantes que favorezcan las respuestas asertivas. Permitiéndoles  experimentar experiencias que les proporcionen seguridad y confianza en su desempeño sexual. 

¿Qué es la timidez?

Los psicólogos suelen definir la timidez como  la evitación frecuente de situaciones sociales por la aparición del miedo. El miedo a no alcanzar las competencias para el correcto desempeño en nuestras relaciones sociales. Especialmente al miedo a la evaluación que  harán los otros de nuestro desempeño. Pero también puede ser el miedo a los desconocidos.  Los personas  tímidas muestran un patrón de conducta caracterizado por un déficit en sus relaciones interpersonales y tienen la tendencia a escapar o evitar el contacto social.

Cómo afecta la timidez las relaciones sexuales

La influencia de la timidez en las relaciones sexuales es evidente desde la misma imposibilidad de establecer una relación emocional con otra persona. La timidez reduce las posibilidades ciertas de tener pareja y, en casos extremos, llega a impedir tener alguna. En la actualidad se considera como la razón principal de la iniciación sexual tardía. Sin embargo, la timidez no necesariamente implica una carencia de herramientas y habilidades para relacionarnos. La mayoría de las personas experimentan una timidez producto del temor a ser evaluados.  Esta timidez tiene que ver con la manera que nos percibimos, con nuestra autoestima y nuestras experiencias. 

La timidez sexual

Nos referimos a la timidez sexual cuando hablamos del temor y la vergüenza que podemos llegar a experimentar durante los encuentros sexuales. Todos en mayor o menor grado hemos confrontado la experiencia de la timidez sexual, porque nos sentimos observados y esperando que nuestra pareja evalúe nuestro desempeño. La timidez sexual es un rasgo de baja autoestima, razón por la cual, nos sentimos inseguros  y damos demasiada importancia a las opiniones del  otro.

 

La timidez en las mujeres es más común

Las mujeres son más propensas a padecer de timidez sexual porque creen en ambientes sociales más restrictivos y se les educa para tener una valoración pecaminosa del sexo. Se sienten evaluadas moralmente por los hombres y sienten miedo de expresarse con libertad.

El ciclo disfuncional

El tema de la timidez sexual es delicado y debe atenderse a tiempo. De lo contrario, se puede correr el riesgo de entrar en el ciclo disfuncional. Este ciclo comienza con una mala experiencia, bien sea por insatisfacciones en el encuentro sexual o por una conducta desconsiderada de la pareja (burla, descalificación). Luego de haber vivido una experiencia desagradable el temor al fracaso se incrementa, razón por la cual, el encuentro sexual se vuelve estresante.

El estrés en sí mismo es un factor de riesgo que conspira contra el adecuado desempeño sexual. Si a la timidez le agregamos estrés, se incrementa la probabilidad de la insatisfacción sexual. De ser así, el miedo será mucho mayor, la inseguridad y el estrés se incrementan a un nivel superior. 

Este proceso, que hasta ahora se ha quedado en la esfera psicológica,  puede repetirse muchas veces, pudiendo  llegar a convertirse en un interruptor biológico. En el caso de los hombres puede producir  que se  gatille la erección. En el caso de las mujeres, que no se alcance el  nivel de excitación y no se produzca una correcta lubricación vaginal.

Los primeros auxilios

No existe una fórmula mágica para eliminar la timidez, ella desaparece poco a poco. Pero, si eres muy tímido y sientes demasiado miedo al fracaso, podemos recomendarte lo siguiente:

  • Reduce todos los circunstancias que puedan colocarte en una situación incómoda durante el encuentro sexual: 
    • Elimina los malos olores de tu cuerpo
    • Usa ropa interior nueva o casi nueva
    • Ten una dieta liviana que reduzca las flatulencias
    • Lee, infórmate con revistas especializadas sobre el sexo.
    • No te guíes por las prácticas pornográficas
    • No centres tu atención en el coito
    • Incorpora juegos y caricias que te relajan y ayudan a tu pareja a relajarse
  • No pretendas ser o asumir la imagen de alguien con mucha experiencia, cuando en realidad no lo eres. Incluso puedes llegar a decirle a tu pareja  que eres un novat@
  • Disfruta de la experiencia de un masaje erótico en nuestra sede, antes del primer encuentro. Esto te ayudará a manejar mucho mejor tus emociones, a tener un mejor desempeño sexual y a tener más confianza en tí mismo

En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona mantenemos tu equilibrio y reactivamos tus energías. Disfruta de nuestras estancias y date la oportunidad de encontrarte con el placer del descanso.  Reserva tu cita, !Llamanos Ya¡ al  WhatsApp +34 930 279 391, escribe a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. También nos visitas en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle.

#

Comments are closed

Pide cita

×

Powered by WhatsApp Chat

×