Sexomnia o sonambulismo sexual es una condición de sonambulismo. Es un trastorno de vigilia, que se produce durante el sueño N3, la fase más profunda del sueño sincronizado. Si has experimentado que has mantenido o te preparabas para mantener un encuentro sexual, mientras despiertas, lo más seguro es que sufras de sexomnia. En Masajes Eróticos ÓMS en Barcelona, te ayudamos a recuperar tu ciclo de sueño y a reducir el estrés que pueden desencadenar el sonambulismo sexual.
¿Qué es la sexomnia?
La sexomnia es un trastorno del sueño en el que la persona afectada realiza conductas sexuales en la fase de sueño profundo y, por la mañana, sufre una amnesia de todo lo acontecido por la noche.
El sonambulismo
Casi todo el mundo ha tenido por lo menos un episodio de sonambulismo. Existen personas que lo hacen tan seguido que se declaran sonámbulas. El sonambulismo ocasional no representa ningún problema físico ni psicológico. Cualquiera de nosotros puede experimentar un episodio de sonambulismo sin que eso tenga ninguna repercusión en nuestra salud y seguridad. El sonambulismo en muchas ocasiones viene de la mano con los terrores nocturnos y/o pesadillas. Otro rasgo característico es que suele producirse alrededor de dos horas después de adquirir el sueño. y su duración es variable. Una persona que padece sonambulismo puede:
- Levantarse de la cama y caminar
- Sentarse en la cama y abrir los ojos con una mirada perdida, con ojos vidriosos
- No responde ni se comunica con otras personas, aunque puede emitir sonidos y decir cosas
- Puede hacer actividades rutinarias, como vestirse, hablar o comer
- Salir de la casa
- Conducir un automóvil
- Tener comportamientos extraños, como orinar en un ropero
- Tener relaciones sexuales sin ser consciente de ello
- Lesionarse, por ejemplo, al caer de las escaleras o al saltar por una ventana
- Actuar en forma violenta durante el período de breve confusión que se produce inmediatamente después de despertar u, ocasionalmente, durante el sonambulismo
- Tener dificultad para despertarse durante un episodio
- Cuando se le despierta, el sonámbulo se siente desorientado o confundido por un breve período
- En la mañana no recuerda el episodio sufrido.
La conducta típica del sexomne durante el sueño
La sexomnia es un sonambulismo donde la persona que es afectada mantiene una conducta sexual durante el sueño, sin tener consciencia de su estado. La conducta sexual puede ser la masturbación, tocar a la pareja, las expresiones sexuales explícitas y el coito. Las personas que sufren de sexomnia pueden llegar a intentar el coito vigorosamente a nivel conductual y verbal con conductas inapropiadas e inhabituales.
“el sonambulismo consiste en el despertar del cuerpo pero no de la mente , lo que explica que se desarrolle actividad motora sin consciencia ni memoria». De hecho «la conducta automática incluye el lenguaje, por lo que los sonámbulos pueden incluso hablar durante el ataque, dando la impresión de que están conscientes».” (Pareja, 2011)
El origen de la sexomnia o sonambulismo sexual
El sonambulismo es una condición que puede ser heredada o adquirida. Cuando no tenemos antecedentes hereditarios podemos comenzar a sufrir este tipo de episodios cuando nos encontramos bajo un estrés agudo o permanente muy intenso. También cuando, por diversas razones, alteramos nuestros ciclos de sueño y nos encontramos privados del descanso. Si tenemos antecedentes familiares, el estrés y las alteraciones del sueño pueden desencadenar la aparición de estos episodios.
Los riesgos de la sexomnia
La sexomnia suele afectar a pocas personas, pero esta condición puede representar un grave riesgo para quienes la padecen. Han existido casos de mujeres que sonámbulas salen a la calle y mantienen relaciones con extraños. Y en el caso de los hombres, se han cometido hasta violaciones, como el caso del británico Stephen Lee Davis.
Cómo prevenir la sexomnia
La sexomnia puede prevenirse con un estilo de vida antiestrés, procurando y respetando las horas de descanso y/o con tratamiento médico adecuado. En Masajes Eróticos ÓSM en Barcelona, contamos con los mejores servicios de masajes eróticos. Que te ayudan a eliminar el estrés y a canalizar tus energías sexuales positivamente, para mantener una vida sexual sana. Consulta cuáles son nuestros servicios, disfruta de nuestras estancias y date la oportunidad de relajarte y encontrarte con el placer del descanso. Reserva tu cita, !Llamanos Ya¡ al WhatsApp +34 930 279 391, escribe a nuestro e-mail info@masajeseroticososm.com. También nos puedes visitar en C/ Bertrand i Serra 6, local 1 (puerta de metal verde) C.P. 08022 Barcelona. Será un placer atenderle.
Comments are closed